domingo, 25 de marzo de 2018

DECÁLOGO DEL BUEN ESTUDIANTE

  1.  El éxito en los estudios dependerá en gran medida de los hábitos que establecerás en el primer mes de clase. Establece una rutina de trabajo.
  2. Exígete más. Todos somos capaces de mejorar nuestra capacidad de estudiar.
  3. Presta atención en clase y conseguirás aprender el 20 por ciento de todo el material de estudio. Ir a clase es estudiar. Acostúmbrate a concentrarte sobre una sola tarea, en lo que estás haciendo en ese momento.
  4.  La importancia del hoy. Trabaja día a día y evita postergar las tareas.
  5.  La organización es una de las herramientas más poderosas del éxito. Utiliza tu agenda escolar o personal. Planifica tus horas de estudio, las fechas de los exámenes, las tareas y trabajos, etc., etc.
  6. Evita los pensamientos negativos como «esto no me sale», «no lo voy a conseguir», «nunca aprobaré esta asignatura». Visualiza tu éxito. Ten en cuenta tus éxitos parciales y anímate.
  7. Toma la decisión correcta. Quien quiere estudiar de forma correcta debe de elegir entre el estudio y la diversión, entre el entretenimiento y la concentración, entre lo importante de lo irrelevante, y concentrarse en la información esencial. Aprende a decir NO a otras actividades que te distraigan del estudio, a tus compañeros de clase o amigos, al móvil, a la música y tantas otras distracciones
  8. Aprender de forma variada, escribir en una pizarra, realizar fichas de repasos, autoexplicar, hacerse preguntas, utilizar Internet, grabar los temas, etc.
  9. Controlar el estrés y el nerviosismo, aprendiendo a controlar los pensamientos negativos, con el objetivo de centrarte en una sola tarea a la vez.
  10. Descansa, no abuses del móvil, de la tablet, de las bebidas energéticas, de la noche. Dormir hace que tu memoria funcione correctamente


FFrancisco Javier Arroyo Ortega 
www.comoestudiar.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario